La Sordera

Cultura Profética puso el broche final a Noches del Botánico 2026 con un show inolvidable

Después de varias semanas reuniendo a algunos de los artistas más importantes de la escena internacional, Noches del Botánico 2026 llegó a su fin con un cierre a la altura de su historia. La responsabilidad de despedir una nueva edición del festival recayó en Cultura Profética, una de las bandas más influyentes del reggae latinoamericano.

Ante un recinto entregado, el grupo puertorriqueño ofreció un recorrido por las canciones que han definido su trayectoria durante casi tres décadas. Con un sonido impecable y una puesta en escena sobria pero contundente, la banda convirtió la última noche del festival en una celebración de la música en vivo y del vínculo que ha construido con su público a lo largo de los años.

 

 

Un final que resume el espíritu del festival

El concierto representó mucho más que el cierre de una programación. Fue el reflejo de la identidad que ha consolidado a Noches del Botánico como uno de los festivales más importantes de España: una programación diversa, abierta a distintos géneros y comprometida con el intercambio cultural.

Canciones que forman parte de la historia de Cultura Profética fueron coreadas por miles de asistentes, en una noche donde la conexión entre la banda y el público convirtió el concierto en uno de los momentos más emotivos de la edición.

 

 

 

Impulsando el intercambio cultural a través de la música

Desde La Sordera nos enorgullece haber acompañado este cierre de festival y seguir impulsando espacios que acercan a artistas latinoamericanos a nuevos públicos en Europa.

Creemos que cada concierto representa una oportunidad para fortalecer el intercambio cultural y seguir demostrando el enorme valor que tiene la música latinoamericana dentro de los principales escenarios internacionales.

Con la participación de Cultura Profética, Noches del Botánico 2026 cerró una nueva edición dejando grandes momentos para el recuerdo y reafirmando el papel de Madrid como uno de los principales puntos de encuentro para la música en vivo.

Posts Recientes

  • 27 de julio de 2026

Profesor Briceño en Barcelona

Cardellino
  • 27 de julio de 2026

Cardellino

chiara oliver concierto
  • 3 de julio de 2026

Chiara Oliver en Chile

  • 24 de junio de 2026

Lagos – En la Noche Tour 2026

SAN LUIS
  • 26 de mayo de 2026

San Luis en Santiago

Eventos

Barcelona
El Profe Briceño nos visita en Barcelona con su nueva rutina de Stand Up Bueno y Sano, no te lo pierdas. Entradas disponibles aquí.
Cardellino
Santiago, Chile
Cardellino aterriza este 17 de Octubre en el Club Subterráneo, el último romántico en tu ciudad. Entradas disponibles aquí.
chiara oliver concierto
Santiago, Chile
Santiago 🇨🇱 Chiara Oliver aterriza este 06 de Octubre en tu ciudad, siendo parte del tour NO FUE REAL, en Latinoamérica. Entradas disponibles aquí.