La Sordera

¿La Bachata es el nuevo Reggaeton?

¿Ustedes también han sentido que últimamente escuchan más bachata de lo que hacían antes?

Nosotros estamos convencidos de que sí y de que la bachata está experimentando el boom mainstream que el reggaeton vivió hace unos años, cuando artistas reconocidos por cantar baladas, pop o cualquier otro género, se montaron en la ola del reggaeton. Fue la época donde empezamos a ver colaboraciones que pensábamos poco probables y el reggaeton pasó a ser un género escuchado y reconocido mundialmente, saliendo un poco de su casa en Latinoamérica. 

¿Estará pasando lo mismo con la bachata?

Sin duda estamos en la época del boom latino a nivel mundial, pero es una representación que hasta ahora era responsabilidad casi únicamente del reggaeton y que afortunadamente se está ampliando a otros géneros que ganan popularidad a nivel meinstream. 

Tenemos ya algunos años sintiendo el poder bachatero con lanzamientos musicales de artistas que no esperaríamos que cantaran bachata, pero la popularidad del género está llegando a ese punto en el que si un artista (latinoamericano o no) quiere “pegar” un tema, la bachata es una de las principales opciones. 

Y para terminar de defender nuestra teoría, vamos a dejar un listado con algunas canciones que evidencia esta transformación que vive la bachata hacia un género mainstream, con colaboraciones y lanzamientos que no vimos venir.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees también que la bachata es próximo reggaeton?

Posts Recientes

Eventos

España
Ronald Borjas después de una larga expera nos visita a España🇪🇸🇪🇸🇪🇸, y trae con él su mejores y grandes éxitos musicales. No te pierdas la oportunidad de bailar y cantar todo su repertorio💃🕺🏻🎶
Madrid, España
@Rawayana y @amgsinvisibles, unidos en una noche mágica en un jardín botánico. Ven a esta fiesta donde no vas a parar de bailar 🪩🕺🏻 en el festival más top de madrid Noches del Botánico 🌓
España
Voz veis nos trae un increíble cierre de ciclo, prepárate para ser parte de La Última Función. Estamos listos para llorar y cantar a todo pulmón en Barcelona y Valencia, no te lo pierdas.